Saltar al contenido

BUZZERS

El  buzzer es un dispositivo electrónico que genera una señal acústica. Se utiliza para que, en caso de accidente o pérdida de control, puedas encontrar el drone si no dispones de un dispositivo GPS que te lo geolocalice. Puede estar integrado y tomar su energía de la lipo que alimenta todo el drone o ser autónomo con su propia batería, algo práctico porque tras un accidente puede darse el caso de que, entre otros desperfectos, se rompa precisamente la batería o el cable que alimenta el buzzer, por lo que, tal y como he dicho antes, si no es autónomo y no tienes GPS, el buzzer no podrá producir sonido y difícilmente podrás encontrarlo.

Otra de las funciones del buzzer es generar pitidos, configurados en el software de la controladora, en otros casos como puede ser cuando la batería tenga un voltaje bajo peligroso que pueda derivar en pérdida de energía y accidente. También puede configurarse por software que el buzzer avise en el caso de fallos de conexión o problemas de enlace con la emisora, etc.

Los buzzers autónomos suelen ser compatibles con la mayoría de controladoras de vuelo y suelen permitir dos funciones: buzzer normal y buzzer autónomo, que se activa automáticamente al perder alimentación. Al tener batería propia interna funciona sin necesidad de alimentación desde la lipo.

Vienen bien los buzzers autónomos para practicar el long range porque, en caso de que se gaste la lipo del drone tras un accidente, gracias a su batería interna puede seguir emitiendo ese molesto ruido pero que gusta escuchar cuando estás desesperado buscando tu drone perdido entre 6 horas y dos semanas, en función del modelo,  lo que te permite encontrarlo.

Existen modelos con luz led incorporada que entran en funcionamiento cuando detectan que no hay luz ambiental e incluso con sistemas para desactivarse de noche y volver a emitir sonido al día siguiente, con funcionamiento automático transcurridos 30 segundos desde que la LiPo no le administra alimentación, con giroscopio que hace que entre en funcionamiento cuando detecta que no hay movimiento en el drone (sinónimo de que se ha caído)…

 

Marcas de buzzers:

 

 

MATEKSYS, URUAV, JHE, RC-INNOVATIONS…

Montaje del buzzer:

 

El montaje del buzzer es relativamnente sencillo. Se conecta el cable negro en GND o negativo, el cable rojo a 5volts y el cable verde debes conectarlo a B- ó –B de la controladora de vuelo.

 

 

Espero que te sirva para que encuentres el buzzer que mejor se adapte a tus necesidades.

Suerte en tu elección.

COMPRA TUS BUZZERS AQUÍ