Saltar al contenido

LEDS

     

El LED (light-emitting diode) es una fuente de luz constituida por un material semiconductor dotado de dos terminales. Se trata de un diodo de unión p-n, que emite luz cuando está activado. Si se aplica una tensión adecuada a los terminales, los electrones se recombinan con los huecos en la región de la unión p-n del dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto se denomina electroluminiscencia, y el color de la luz generada (que depende de la energía de los fotones emitidos) viene determinado por la anchura de la banda prohibida del semiconductor. Los leds son normalmente pequeños (menos de 1 mm) y se les asocian algunas componentes ópticas para configurar un patrón de radiación.

Sirve para iluminar el drone para que sea visible por la noche o para darle un toque diferente y distinguirlo de los demás. Suele ser cuestión de gustos el poner leds a tu drone pero puede servir para que sea identificado en una carrera, por ejemplo, si cada piloto tiene un color distintivo. Los hay que puedes llegar a configurar el color e incluso algún modelo viene con buzzer incorporado.

También se usan para dibujar en el suelo el recorrido de un circuito y para iluminar las puertas por las que tienen que pasar los drones en una carrera, tanto a la luz del día como por la noche o en espacios cerrados.

Consumen muy poco pero hay que tener cuidado porque algunos tienen limitación de voltaje (suele indicar con qué baterías LiPo son compatibles, 2s, 3s…). Si no, se quemarán.

 

 

Marcas de LEDs para drones:

 

MATEKSYS, TAROT, DSRobotics,…

Espero que te sirva todo lo anterior para elegir los led que mejor se adapten a lo que buscas, tanto para tus circuitos y puertas como para personalizar tus drones.

 

Suerte en tu elección.

COMPRA TUS LEDS AQUÍ